Una de las formas de combatir al covid-19 es realizar la mayor cantidad de pruebas posibles para detectar la enfermedad y aislar a los pacientes y a sus posibles contactos.
Por esta razón, en CEMLA ofrecemos el testeo recomendado por la OMS, realizamos pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), a diferencia de las pruebas serológicas, -a los que algunos lugares llaman "pruebas rápidas" el resultado positivo indica el que paciente está infectado en ese mismo momento.
Para realizarla se precisa una muestra respiratoria de la persona sospechosa de estar infectada por medio del hisopado naso y orofaríngeo. Entre las ventajas fundamentales de la PCR destaca su alta especificidad, ya que puede diferenciar entre dos microorganismos muy cercanos evolutivamente; alta sensibilidad, pues detecta cantidades de 20 copias/ml, o incluso menos, de material genético viral; y su carácter precoz porque detecta virus en las primeras fases de la infección respiratoria.
Las pruebas de covid-19 pueden ser realizadas en clínica, domicilio y lugares de trabajo seleccionados y los resultados están listos en solo 48 horas. Si querés tener mayor información no dejes de escribirnos a: