Los avances tecnológicos nos ofrecen constantemente nuevas formas de comunicación con multitud de aplicaciones en todos los campos. En este sentido, la teleconsulta médica facilita y mejora la calidad de la asistencia sanitaria al paciente, por lo que son herramientas cada vez más utilizadas en el ámbito de la salud.
La atención médica a través de videoconferencia es otra modalidad de comunicación que diversifica y aumenta la accesibilidad al médico o al especialista sin perder el contacto personal y visual. Es una atención exclusiva y confidencial, de la misma manera que cuando acudimos a la consulta presencialmente, por lo que no sólo supone un beneficio en la relación entre el médico y el paciente, sino que también está obteniendo muy buenos resultados a la hora de conseguir una mejor adherencia a los tratamientos.
Tan sólo se necesita disponer de un dispositivo móvil con conexión a internet para poder realizar la consulta con el médico desde el lugar donde al paciente le sea más cómodo (desde casa, desde el trabajo, etc.).
Todo el proceso se agiliza, desde la solicitud de cita, la consulta y la respuesta hasta el posible tratamiento médico. La agilidad de la consulta online es una buena opción para abordar de forma rápida los problemas de salud y conseguir un diagnóstico temprano.
Con una videoconsulta online, el médico puede valorar síntomas como el sonido de una tos o el aspecto de una inflamación, y ofrecer un buen diagnóstico. Por otro lado, como queda todo registrado en la aplicación móvil, es fácil revisar el historial de consultas y los comentarios y notas que el médico ha elaborado para nuestro caso en particular.
A través de una simple llamada telefónica es posible reducir el ausentismo laboral y contar con un diagnostico eficaz. consultá la mejor opción para tu empresa: contacto@cemla.com.ar